Governor Phil Murphy

Twitter Facebook YouTube Instagram Snapchat

Murphy junto a funcionarios electos y defensores exhortan a los residentes a obtener cobertura de salud durante el período de inscripción abierta de la ACA

12/4/2018

El período de inscripción abierta de seis semanas termina el 15 de diciembre  

TRENTON: Como parte del esfuerzo estatal para asegurar a los residentes de Nueva Jersey durante el limitado período de inscripción abierta de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, el Gobernador Phil Murphy, junto a funcionarios federales, estatales, locales y defensores de la causa, hoy exhortó a los residentes a inscribirse en la cobertura de atención médica para el próximo año antes del cierre de inscripción abierta que es el 15 de diciembre.  

Los residentes que adquieren cobertura en el mercado individual aún tienen tiempo para inscribirse antes de la fecha límite y para cumplir con el requisito de la ley estatal de tener cobertura de salud para el 2019. A partir del 1 de enero, todos los residentes deben tener cobertura o de no ser así tendrán que pagar una multa al momento de hacer sus impuestos, a no ser que califiquen para una exención. Este año, las tarifas de los planes de salud en el mercado individual han bajado casi un 10 por ciento y hay ayuda financiera disponible para muchos residentes. El año pasado, 8 de cada 10 residentes que se inscribieron en el Mercado de ACA (189,000 personas) recibieron ayuda financiera para pagar su plan.  

"A pesar del sabotaje de la ACA por parte de la administración Trump, Nueva Jersey se compromete a trabajar para garantizar que los residentes tengan el acceso a la atención médica que se merecen. Todavía hay tiempo para inscribirse en la cobertura, por lo que queremos asegurarnos de que más y más personas puedan obtener la asistencia financiera disponible y que se inscriban ", dijo el Gobernador Phil Murphy. “Hasta el 15 de diciembre, continuaremos nuestro trabajo y pedimos a nuestros socios de la comunidad que nos ayuden a difundir este mensaje. Si necesita cobertura de atención médica para el próximo año, ahora es el momento de actuar. Visite GetCovered.NJ.gov para ver sus opciones y comiencen el proceso de inscripción ahora ".  

"Con menos de dos semanas en el período de inscripción abierta, instamos a los residentes a que visiten el sitio de internet de Get Covered New Jersey y así examinen sus opciones de planes, determinen si califican para recibir asistencia financiera y, lo que es más importante, reciban cobertura", dijo Marlene Caride, Comisionada del Departamento de Banca y Seguros. “La administración de Trump ha trabajado para estropear la ley ACA y desequilibrar el mercado de seguros, pero estos esfuerzos no nos han desanimado. Hemos implementado políticas para garantizar que los residentes tengan acceso a una cobertura de calidad a precios razonables y estamos trabajando para garantizar que los consumidores conozcan sus opciones de cobertura. También queremos enfatizar que en Nueva Jersey la cobertura de salud es obligatoria, a no ser que califiquen para una exención. Si la persona no cuenta con cobertura de salud tendrá que enfrentar una multa al momento de declarar sus impuestos, por lo que exhorto la importancia de inscribirse ".  

El estado lanzó la campaña de Get Covered New Jersey en octubre, la primera campaña pública de concientización sobre cobertura de salud desde que se implementó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés). El programa es derivado de la orden ejecutiva número 4, firmada por el Gobernador Murphy en enero, la cual hace obligatorio que todas las entidades estatales que regularmente interactúan con el público tomen medidas razonables para proporcionar información a sus clientes sobre el mercado de la ACA y las formas de inscribirse.  

La campaña Get Covered New Jersey se basa en las normas que fueron adoptadas por el estado con el fin de defender la ACA y garantizar que los residentes tengan acceso a cobertura y atención médica. El Gobernador firmó una ley para continuar con el pago de responsabilidad compartida en el estado, después de que fuese abolida a nivel federal. La ley estatal entra en vigor el 1 de enero de 2019 y requiere que los residentes tengan cobertura médica o de contrario tendrían que pagar una multa a menos que califiquen para una exención. El gobernador también firmó una ley para crear un programa estatal de reaseguros. Combinando ambas leyes resultó en una reducción de aproximadamente el 9.3 por ciento en los precios del mercado individual para el 2019.  

Como parte de la campaña de concientización pública, el estado lanzó el sitio de internet, GetCovered.NJ.gov, que sirve como portal para las personas que buscan cobertura médica. Get Covered New Jersey ofrece información a los residentes que buscan ayuda para obtener cobertura ya sea en persona o por teléfono. Para promover el periodo de inscripción abierta el estado invirtió $450,000 en publicidad. Los departamentos y agencias estatales que interactúan regularmente con el público difundieron y continúan difundiendo material de información y educando a los residentes sobre las opciones de cobertura de salud y la disponibilidad de asistencia financiera.  

Además, el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey (DHS, por sus siglas en inglés) robusteció sus esfuerzos continuos para inscribir a las personas en el NJ FamilyCare, incluso en la expansión del Medicaid creada por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio proporcionando $375,000 en fondos y apoyo a cinco organizaciones comunitarias que sirvieron como navegadores de la ACA.  El DHS otorgó a cada organización $75,000 que está siendo utilizado para respaldar los esfuerzos de inscripción. Además, el DHS está proporcionando capacitación, material de información y asistencia técnica a las organizaciones, que brindan asistencia con la solicitud y que realizan eventos para difundir la información en el estado.  

"Queremos asegurarnos de que los residentes puedan obtener la atención médica que necesitan para ellos y para sus familias", dijo la Comisionada de Servicios Humanos, Carole Johnson. “A través de nuestro trabajo con organizaciones comunitarias, estamos consiguiendo que muchas personas obtengan cobertura de salud. Esto es una prioridad para la administración Murphy, porque sabemos que un estado saludable significa una Nueva Jersey mejor para todos".  

Las organizaciones financiadas son el Centro de Servicios para la Familia, de Camden; The Family Resource Network, de Hamilton (en el condado de Mercer); The Oranges ACA Navigator Project, de Orange; Fulfill Monmouth & Ocean, de Neptune y Toms River; y la Liga Urbana del Condado de Hudson, de Jersey City.  

"Estamos trabajando para garantizar que el mercado de seguros de salud de Nueva Jersey se mantenga estable, que los precios sigan siendo asequibles y, lo más importante, que las personas tengan la cobertura de salud que se merecen", dijo la Tesorera del estado Elizabeth Maher Muoio. “Con solo un par de semanas que queda, animamos a todos a registrarse ahora para asegurarnos de que tengan el nivel mínimo de cobertura de salud requerido por ley. Esto ayudará a garantizar que tengamos un Nueva Jersey más saludable y evitar que las personas enfrenten el Pago de Responsabilidad Compartida, regulado por ley, al momento de hacer sus impuestos.  

“Como médico, he visto de primera mano la diferencia que la cobertura de salud puede hacer para determinar los resultados de salud de las personas. El gobernador Murphy está comprometido a garantizar un Nueva Jersey más fuerte y más saludable, y el Departamento de Salud está comprometido a continuar educando a las personas sobre la necesidad de estar asegurado. Pedimos a los residentes que no se demoren y que obtengan cobertura de salud ahora ", dijo el Comisionado del Departamento de Salud, Shereef Elnahal, quien el mes pasado envió una carta a todos los proveedores de atención médica en el estado, alentándoles a resaltar la importancia de la cobertura y guiar a los pacientes a recursos donde puedan obtener información para obtener cobertura de salud.  

La administración del presidente Trump redujo el período de inscripción abierta de la ACA a la mitad, de tres meses en 2016 a seis semanas en 2017 y 2018. Recortó el presupuesto de publicidad para el período de inscripción en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en un 90 por ciento, de $ 100 millones en 2016 a $ 10 millones en 2017 y en 2018, y ha recortado los fondos para los navegadores en un 79 por ciento desde 2016, lo que hace que Nueva Jersey reciba más de $ 1.5 millones menos para llevar a cabo actividades de publicidad en 2018.  

"Mientras que Donald Trump y sus amigos republicanos en el Congreso han hecho de su prioridad principal, arrebatar la atención médica a millones de estadounidenses, nosotros hemos estado luchando para proteger la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y asegurar que todos los residentes de Nueva Jersey tengan acceso a un plan de salud de alta calidad y a bajo precio”, dijo el Senador de los Estados Unidos, Bob Menéndez. "Y eso es exactamente de lo que trata la campaña Get Covered del Gobernador. Entonces, conéctate a la página de internet o por teléfono, edúquese acerca de sus opciones, ahora es hora de obtener cobertura.  

"Aunque la administración del Presidente Trump continúa con su propósito de desestabilizar nuestro sistema de atención médica, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio sigue siendo la ley de la tierra", dijo el Senador de los Estados Unidos, Cory Booker. “HealthCare.gov está listo para que se inscriba en un plan que satisfaga sus necesidades y su presupuesto, por lo que estamos alentando a todos los residentes de Nueva Jersey a que conozcan las opciones de cobertura de salud y la asistencia financiera disponible para ellos. El gobernador Murphy y su equipo están comprometidos a educar a los residentes de Nueva Jersey sobre las formas de inscribirse y los aplaudo por sus esfuerzos continuo que ya están dando resultados ".  

"A pesar de los numerosos intentos del gobierno de Trump por sabotear la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la ley continúa brindando una cobertura de calidad a millones de estadounidenses a un costo razonable", dijo el Congresista de los Estados Unidos, Frank Pallone. “Las acciones del gobernador Murphy han reducido exitosamente los precios en el mercado de seguros de salud en Nueva Jersey y debemos hacer todo lo posible para garantizar que las familias trabajadoras tengan la oportunidad y el conocimiento de obtener cobertura. Como líder del Comité de Energía y Comercio, haré todo lo posible, a nivel federal, para fortalecer el mercado de la ACA, como aquí lo hace el Gobernador Murphy en NJ ".  

"Me enorgullece representar a un estado que está defendiendo agresivamente el acceso a la atención médica", dijo el Congresista de los Estados Unidos Bill Pascrell, Jr. "A pesar de los intentos de la administración de Trump de destruir la ley de salud de nuestra nación y prácticamente eliminar la asistencia de cobertura, me siento alentado por los esfuerzos realizados a nivel estatal para defender los grandes avances logrados en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. ¡Insto a todos los residentes de Nueva Jersey a inscribirse en #GetCovered durante esta temporada de inscripción abierta! Aproveche los nuevos recursos disponibles en el estado y no dude en comunicarse con mi oficina si necesita ayuda adicional.  

"Ahora es su última oportunidad de asegurarse e inscribirse en un plan de salud que funcione para usted y su familia", dijo el Congresista de los Estados Unidos Donald Norcross. "A pesar de que el presidente Trump y los republicanos todavía están tratando de eliminar la cobertura de salud y explotar las primas para las personas con condiciones preexistentes, todavía hay muchas opciones asequibles y ayuda financiera disponible en el mercado. Estoy comprometido a trabajar con mis colegas y realizar mejoras que ayudarán a las familias trabajadoras, pero mientras tanto, aliento a todos a obtener cobertura de salud ya que este período de inscripción abierta está llegando a su fin ".  

"Los estadounidenses están cansados ​​de los juegos políticos ocasionado por los funcionarios electos con su cobertura de salud", dijo el Congresista electo Tom Malinowski. “Un intercambio fuerte y competitivo hace que la asistencia de salud sea más accesible y asequible para todos. Me complace trabajar para hacer que la ACA sea más fuerte ".  

"Todos los residentes de Nueva Jersey merecen acceso a una atención médica de calidad y a bajo precio", dijo el Congresista electo Mikie Sherrill. "Con la fecha límite de inscripción abierta ya en la esquina, es crucial que nuestros residentes sepan que todavía hay tiempo para obtener cobertura para el próximo año. Espero unirme a la delegación de Nueva Jersey en el Congreso para proteger los logros que hemos logrado bajo la ACA y trabajar para mejorar nuestro sistema de salud.

La inscripción abierta es la única vez durante el año en que los residentes pueden inscribirse para la cobertura de salud en el mercado individual, a menos que ocurra un evento importante en su vida, como un matrimonio, un nacimiento o un cambio de trabajo, que los haga elegible para un período de inscripción especial.  

Los residentes pueden ir a GetCovered.NJ.gov para revisar las opciones de cobertura, ver si califican para recibir asistencia financiera, encontrar ayuda local y recibir ayuda en varios idiomas, ya sea en persona o por teléfono. También pueden llamar a la línea directa del Centro de Servicios para Familias de Nueva Jersey y preguntar sobre inscripción al 877-9-NAVIG8.  

Para encontrar más información sobre el requisito para tener cobertura de salud en el estado en 2019 haga clic aquí.