Governor Phil Murphy

Twitter Facebook YouTube Instagram Snapchat

La universidad comunitaria ahora incluye matricula gratuita para estudiantes en todo el estado durante la primavera 2019

05/2/2019

Desde la oficina de la Secretaria de Educación Superior de Nueva Jersey:

TRENTON – El programa de Nueva Jersey para hacer que las universidades comunitarias otorguen educación gratuita a ciertos estudiantes, un programa piloto que se inició en universidades comunitarias de 13 condados, está siendo ampliado para cubrir a todos los estudiantes que sean elegibles de las 19 universidades de condados para el presente semestre primaveral.

“Con esta expansión, los estudiantes de bajos recursos económicos de nuestras 19 universidades comunitarias tendrán acceso a una educación que está al alcance económico. Esta ampliación, asimismo les permitirá preocuparse por sus calificaciones en lugar de como hacer para pagar la cuota universitaria”, dijo el Gobernador Murphy. “Sabemos que, si nuestros estudiantes cuentan con una educación superior, nuestras comunidades son más prósperas, el campo laboral es más competitivo y la economía estatal se vuelve más innovadora y atractiva para las empresas. Espero brindar esta oportunidad crítica a los estudiantes de las 19 universidades comunitarias para el próximo ciclo de otoño y primavera.”

En enero de 2019, trece universidades de diferentes condados de Nueva Jersey comenzaron el programa piloto de oportunidades de becas para las universidades comunitarias (CCOG, por sus siglas en inglés), eso considerando que las 19 universidades de los condados mostraron interés a través de su solicitud enviada el verano pasado para el programa Desafío de Innovación de las Universidades Comunitarias. La expansión brindará a los estudiantes elegibles la posibilidad de asistir esta primavera a la universidad del condado sin costo de matrícula en las siguientes seis universidades adicionales: Brookdale Community College; County College de Morris; Essex County College; Raritan Valley Community College; Rowan College en el condado de Burlington; y Sussex County Community College. 

Los estudiantes de todo el estado que cumplieron con los requisitos de estar actualmente inscritos para el ciclo de primavera con por lo menos 6 créditos, demostraron progreso académico satisfactorio, demostraron que los ingresos de sus familias recae bajo el ingreso bruto de $0 a $45.000, y de haber completado la solicitud de ayuda financiera del gobierno estatal y federal ahora son elegibles para el CCOG. 

El programa CCOG es una beca de "último dólar" que cubre cualquier vacío financiero restante entre su matrícula y las tarifas universitarias cubiertas y todas las demás subvenciones de ayuda financiera que reciben. Durante las próximas semanas, los estudiantes que ya están inscritos en las seis instituciones agregadas al programa serán procesados con la posibilidad de ser elegibles al CCOG; no es necesario que los estudiantes completen solicitudes adicionales para considerar su elegibilidad.

“Inicialmente, nos enfocamos en 13 universidades comunitarias para asegurarnos de que los costos no excedieran los fondos asignados. Tomando en cuenta la meta de expandir el programa piloto en el otoño, las 19 universidades de condados trabajaron en desarrollar la capacidad para expandir el programa, compartieron sus mejores prácticas y lo que se aprendió durante la implementación", dijo la Secretaria de Educación Superior Zakiya Smith Ellis. "Estamos encantados de anunciar que ahora tenemos espacio para ampliar esta oportunidad incluso antes de lo previsto y así beneficiar a todos los estudiantes elegibles en todo el estado".

“Recientemente las 19 universidades del condado proporcionaron información detallada sobre todos los estudiantes inscritos esta primavera. Nuestro análisis de estos datos muestra que la financiación actual del año fiscal 2019 para el programa CCOG podrá cubrir a los estudiantes elegibles en las 19 instituciones de educación superior, ya que una mayor parte de los estudiantes están recibiendo este ciclo otro tipo de ayuda, que incluyen subvenciones federales tales como Pell y el TAG estatal, que fue el caso en años anteriores”, dijo David Socolow, Director Ejecutivo de la Autoridad de Asistencia Estudiantil de Educación Superior. "Estamos encantados de que los estudiantes de las universidades del condado de Nueva Jersey reciban información sobre esta iniciativa que hace que la universidad sea más asequible".

La Oficina del Secretario de Educación Superior (OSHE, por sus siglas en inglés) y la Autoridad de Asistencia Estudiantil de Educación Superior (HESAA, por sus siglas en inglés) están conjuntamente dirigiendo esta oportunidad de ayuda financiera estudiantil. Para obtener más información sobre la beca de oportunidad de universidades comunitarias, visite: https://www.hesaa.org/Pages/ccog.aspx